AEPSAN impulsa la Sesión de Seguridad y Ciberseguridad en Santiga

AEPSAN impulsa la Sesión de Seguridad y Ciberseguridad en Santiga

El 20 de mayo tuvo lugar en Nodus Barberà la sesión Proteger a la Empresa hoy: Seguridad y Ciberseguridad en los PAE impulsada por la AEPSAN y el Ayuntamiento de Barberà a cargo de los Mossos d’Esquadra.

El objetivo de la jornada fue promover entornos de trabajo más seguros y preparados frente a posibles riesgos.

La jornada abordó tanto aspectos de seguridad física para evitar robos en las empresas así como medidas básicas de ciberseguridad para proteger datos, evitar fraudes digitales y mejorar la protección de los negocios frente a amenazas cada vez más habituales.

Se quiere destacar la importancia de incorporar una cultura preventiva y ofrecer herramientas prácticas que ayuden a las empresas a trabajar con mayor seguridad y confianza.

Cartellet de la jornada
AEPSAN participa en un taller de PMUS en Barberà del Vallès

AEPSAN participa en un taller de PMUS en Barberà del Vallès

Barberà del Vallès celebró ayer 7 de mayo, un taller participativo dirigido a las empresas de los polígonos industriales en el marco de la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La sesión sirvió para compartir experiencias y recoger propuestas sobre aspectos como el acceso a los polígonos, desplazamientos laborales, aparcamiento y convivencia con el transporte de mercancías. Las aportaciones se trabajaron a partir de los resultados de la fase de diagnosis del PMUS, finalizada.

El objetivo del taller fue identificar necesidades reales y avanzar hacia una movilidad más segura, eficiente y sostenible en los entornos industriales del municipio.

Celebración de la Junta Directiva de AEPSAN

Celebración de la Junta Directiva de AEPSAN

El 29 de octubre celebramos la Junta Directiva en la que repasamos las acciones en marcha y definimos las prioridades para los próximos meses.

Durante la sesión explicamos nuestro encuentro con ASEMPIAB, otra asociación empresarial de Barberà del Vallès, con quien compartimos la voluntad de colaborar en temas como la movilidad.

También informamos de los resultados de la reunión con el Ayuntamiento, que mantiene su apoyo a través de la dinamización financiada por el Àrea Metropolitana de Barcelona.

También se habló de un acto con las empresas de Santiga que tendrá lugar en la primera semana de febrero de 2026.

Además, presentamos los planes de acción del 4º trimestre de 2025 y 2026, centrados en reforzar nuestra imagen, captar nuevos socios y trabajar aspectos como la movilidad y la seguridad en el polígono.

Por último, destacamos la importancia de que todas las empresas asociadas nos ayuden en la captación de nuevos miembros para seguir creciendo y fortaleciendo la representatividad del polígono.